Actualidades

CONOCIENDO MÁS DEL ESPÍRITU SANTO APROVECHANDO EL TIEMPO

Fuente: Noticias Cristianas | Fecha: 2019-11-02

El tiempo ha pasado rápido,  muchas veces nos perdemos a nosotros mismos. Todo pasa; la vida, los años,  las cosas, y el mundo; menos la palabra de Dios y  El espíritu Santo que es eterno. Eso es lo más importante en la vida; aprender a conocerle. Es necesario que en la vida aprendamos que no solo tenemos que enfocarnos en los afanes seculares, sino  en la cruz,  en la salvación; tenemos que aprender a conocerle a él.  Tenemos que ser reprogramados,  tenemos que aprender y desaprender de las cosas; incluso aprender a dejar de poner excusas en la vida,  a no estancarnos y a seguir adelante.

 Con estas palabras de motivación y enseñanza  el Pastor Charles Torres un empresario,Conferencista,director y presidente de Iglesia Segura; aborda una serie de conferencias para el pueblo cristiano; donde les brinda herramientas poderosas para tener una vida victoriosa y llena de fé. En la parte número 3 de la enseñanza “El Espíritu Santo – Cambia Todo” . Ver aquí,el pastor insta al pueblo a mantenerse firmes, sin engañarnos, sin mentirnos. Saber si estamos avanzando o nos estamos estancando.

Es necesario salir del estado donde nos encontramos,dejemos de estar abrazando los problemas, las circunstancias y los procesos. Así como la mujer del flujo de sangre; que llevaba 15 años en ese estado hasta que dijo ¡BASTA! ya no más; me acerco al maestro y le toco. Así debemos de ser y hacer nosotros.

No es por nuestras fuerzas, no es por nuestro espíritu; sino por el Espíritu Santo de Dios que vamos a poder enfrentar y a salir de donde nos encontremos. Un ejemplo de esto es Zorobabel que sobreponía su estado de desanimo, su condición antes que de Dios; el desanimo lo tenía estancado a cumplir los propósitos de Dios, para el cual fue llamado.

El desanimo, el poner excusas,  el no avanzar en la vida y el no hacer las cosas para las que fuimos llamados,son pecados. Vivimos en un mundo de pecado y necesitamos ser liberados. Dice el pastor.

Hay personas que constantemente tenemos que estar animándoles, diciendo que se levanten. La mayoría de las personas, y pastores quieren que uno les predique de la homosexualidad, el adulterio, la fornicación; también el desanimo es pecado.

Pecado es aquello que viola el código o  conducta del propósito de Dios. El avanzar en el reino es y debería de ser una prioridad en la vida. Es descubrir como el Espíritu Santo nos quiere usar debería de ser un interés en cada uno de nosotros.

El espíritu Santo quiere ayudarnos, quiere aconsejarnos, quiere darnos esas fuerzas que necesitamos; él fue uno de los que primero fue introducido en nosotros para guiarnos, para consolarnos, para orientarnos; es necesario que aprendamos de él. 

Cuando uno está en un estado de oscuridad y de caos; escuando el espíritu de Dios se mueve en medio de ello. Uno puede estar envuelto en cualquier adversidad y él no tiene temor de involucrarse en nuestras vidas. Es necesario aprender a depender de él, a conocerle. El es capaz de cambiar cualquier circunstancia, temor, miedo, y problema.

Es momento de pedirle al espíritu santo de que tome control de nuestras vidas para que vivamos en victoria. Los sueños, las metas, la esperanza,  todo se quiebra, se pierde, las oportunidades; todo deja de fluir sin la presencia del espíritu Santo.Es necesario levantarse y conocerle.