Actualidades

¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL INFIERNO?

Fuente: Noticias Cristianas | Fecha: 2019-11-03

Una de las interrogantes que realizan las personas, bien sea, cristianas o no, es el hecho del por qué Dios creó el infierno o por qué el Señor permite que muchos vayan a ese lugar de tormento. ¿Qué piensas tú de estas preguntas? ¿Dios es malo al permitir esto?

Evidentemente, esta es una de las objeciones que todo creyente y no creyente, tiene. Lo cierto es que Dios creó el infierno no para que fuera habitado por los seres humanos sino, para Satanás y sus demonios.

Adán y Eva gozaban de un ambiente lleno de la presencia de Dios en el famoso Edén, pero, ellos recibieron una instrucción del Señor que debía ser obedecida, sin embargo, no respetaron la orden que el Creador les dio y pecaron.

Desde ese momento, los seres humanos comenzaron a tener el conocimiento del bien y el mal, antes de comer el fruto prohibido, tanto Adán como Eva eran inocentes, considerados niños. Pero, ¿por qué Dios los creó de esa manera? si el sabía que en cualquier momento desobedecerían. 

¿Respuestas a todo?

No tenemos las respuestas a todo pero, lo que sí sabemos es que el propósito de Dios es que ninguno de nosotros nos perdamos sino que cada uno viva en santidad para poder ver al Señor algún día. 

Los seres humanos por naturaleza son seres espirituales, ya que, cada uno goza de un don divino dado por Dios para poder desarrollarlo. Si tan solo nos dedicáramos a servir al Creador con fidelidad, amor y paciencia, no estaríamos tan al pendiente de encontrar respuestas que solo pertenecen a los misterios de Dios.

A lo largo de la historia tenemos señales de que Dios es bueno pero, igualmente, sabemos que también él es fuego consumidor y que aborrece el pecado. La única manera de que no vayamos a un lugar de tormento es estando consagrados a él y ser obedientes en todo momento.

 

Mañana se presenta el próximo paso  de nuestra  llegada a San Juan.

(El año 1971 y adelante)

¡Interesante!