Actualidades

HALLAZGO: ARQUEÓLOGOS ASEGURAN ENCONTRARON EL ALTAR DE DIOS CITADO EN LA BIBLIA

Fuente: Noticias Cristianas | Fecha: 2019-11-04

Arqueólogos aseguran dieron con el paradero del Altar de Dios, el lugar citado en la Biblia. Los expertos que por año se han dedicado a su búsqueda, precisan que lo encontraron en sus cuatro esquinas en la ciudad de Silo, Cisjordania (Israel).

El Altar de Dios, es mencionado en primera de Reyes 2:20. En ese relato bíblico se describe la huida de Joab, hombre de confianza del rey David, quien posteriormente se aferra a una de las esquinas del altar.

” Y vino la noticia a Joab; porque también Joab se había adherido a Adonías, si bien no se había adherido a Absalón. Y huyó Joab al tabernáculo de Jehová, y se asió de los cuernos del altar”, es parte del relato de las Sagradas Escrituras.

El responsable del grupo de expertos, Scott Stripling, precisa que el descubrimiento lo hicieron en el lugar donde estuvo el tabernáculo para el Arca de la Alianza. De acuerdo a la Biblia el Arca de la Alianza es un cofre en el cual se guardaba las dos tablas de piedra de los Diez Mandamientos, entregados por Dios a Moisés.

Para dar con el paradero del Altar de Dios, participaron en el descubrimiento más de 200 personas. Entre este equipo estaban arqueólogos, voluntarios y once universitarios procedentes de diferentes partes del mundo. Por otro lado, participaron científicos, historiadores y especialistas en la Biblia.

El responsable de la expedición aseguró a un diario internacional que tiene pruebas de la historia, y por tal razón están cómodos con la historia bíblica, y tiene la responsabilidad de reconocer la validez de la Biblia.

Por otro lado, los especialistas que dieron con el Altar de Dios afirman que su estudio se hizo con tecnología sofisticada. Además, que llevan seis años usando drones para hacer captura de imágenes y elaborar un mapa exacto.

La primera excavación para dar con el Altar de Dios fue hace 100 años, en el año 1922, por una expedición danesa. Posteriormente, hicieron otras en 1926 y en 1932, pero no hubo resultados positivos.

 

Mañana se presenta el próximo paso  de nuestra  llegada a San Juan.

(El año 1971 y adelante)

 

¡Interesante!

 

https://youtu.be/eAiIfmO8N_o