Actualidades

SISMO DE 5,3 SACUDE CHILE Y PROTESTAS CONTINÚAN

Fuente: Noticias Cristianas | Fecha: 2019-11-05

Esta mañana un sismo de magnitud 5,3 se  hizo sentir  en Chile; así lo informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del sismo se ubicó a 79 kilómetros al noroeste de Tocopilla y tuvo una profundidad de 26,4 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el terremoto no reúne las condiciones para generar una alerta de  tsunami en las costas chilenas.

Tras el sismo tampoco hay registros de  personas heridas, daños estructurales o afectación a los servicios básicos.

Sismo no afecta manifestaciones:

Con sismos o sin sismos en Chile la población sigue en pie de lucha. Ahora  las más de 100 organizaciones sindicales y sociales que conformn en la Mesa Unidad Social hicieron un nuevo llamado a colmar las calles del país el 4 de noviembre para seguir manifestando las demandas que desde el pasado 14 de octubre se escuchan con fuerza y convicción por todo el territorio nacional”, así lo afirmó la CUT en un comunicado publicado en su página web.

En la capital, los manifestantes se reunirán al mediodía frente a la sede del Congreso legislativo a las 17 hora local (20:00 GTM), y sobre las 20:00 hora local (23:00 GTM) están previstos “cacerolazos”.

Las manifestaciones comenzaron el 14 de octubre, todo fue  debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por el presidente  Piñera.

Los resultados de las protestas han dejado  a  2.500  heridos, según datos de la Cruz Roja.

Las protestas en Chile, han ido en aumento con  otros reclamos sociales y tomaron un rumbo violento, se llenaron de  incendios y destrucción de varias estaciones del Metro, y decenas de manifestaciones en diversos lugares del Chile con marchas y cacerolazos.

Piñera decretó toques de queda y el estado de emergencia, lo que permitió desplegar al Ejército y a las Fuerzas Armadas en las calles; el mandatario levantó ambas medidas el 26 y el 28 de octubre, respectivamente.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile recibió denuncias de torturas, abusos de poder, golpes y detenciones de militares a civiles. La situación en Chile cada día se complica y se está trabajando en llegar a un acuerdo por parte del gobierno y sociedad.

 

Mañana se presenta el próximo paso  de nuestra  llegada a San Juan.

(El año 1971 y adelante)

¡Interesante!

 

https://youtu.be/eAiIfmO8N_o