Actualidades

“EL MUNDO ESTÁ EN EMERGENCIA CLIMÁTICA” DICEN CIENTÍFICOS

Fuente: Noticias Cristianas | Fecha: 2019-11-07

“Nos queda horriblemente poco tiempo para palear la crisis climática que vive la tierra” ¡Ya no hay tiempo! cada mes se hace más profunda esa necesidad; así lo asegura la bióloga Phoebe Barnard, una de los más de 11.000 científicos de todo el mundo que han advertido sobre una emergencia  en el mundo.

La declaración fue  publicada en la revista BioScience, es con el único objetivo de  “advertirles a las personas, especialmente a los responsables políticos y a quienes toman decisiones, a fin de que se pongan en acción a favor de la tierra”, dijo Barnard  en una entrevista desde la Universidad de Washington, en el Estado del mismo nombre.

Thomas Newsome, de la Universidad de Sydney, en Australia, señaló en e ese mismo artículo que “los científicos tienen una obligación moral de advertir a la humanidad acerca de cualquier gran amenaza”, y que, a  registros de los datos que manejan, “es claro que encaramos una emergencia climática”.

Los  gobernantes, los dirigentes políticos y empresariales  tienen  que saber que  ” que ya no queda mucho espacio para seguir dando vueltas sin emprender acciones acerca del cambio climático, pues nos queda un tiempo horriblemente corto”, dijo Barnard.

La bióloga afirmó que enfrentar el combatir el cambio climático requiere un enfoque nuevo de los “nuestros sistemas de valores, nuestros sistemas políticos y económicos, y el tipo de líderes que elegimos”.

Propuestas de los Científicos:

“Aunque las cosas están mal, no todo está perdido”, dijo Thomas Newsome,  en un comunicado de prensa.  donde también expone que “Podemos tomar medidas para abordar la emergencia climática”.

Como parte de las medidas esta el reemplazar los combustibles fósiles con energías renovables, reducir los contaminantes que agravan el calentamiento (como los hidrofluorocarbonos), restaurar los bosques, cambiar a una dieta centrada en vegetales, estabilizar la población mundial y transformar la economía. Nuestra economía centrada en combustibles fósiles tiene que cambiar si pretendemos revertir el cambio climático. Esto escribieron los propios científicos:

 

“Mitigar y adaptarse al cambio climático al tiempo que se honra la diversidad de los seres humanos implica grandes transformaciones en las formas en que nuestra sociedad global funciona e interactúa con los ecosistemas naturales. Esta reciente preocupación nos alienta. Los organismos gubernamentales están declarando una emergencia climática. Los estudiantes van a la huelga. Los juicios por ecocidios están en los tribunales. Los movimientos de ciudadanos exigen cambios, y muchos países, estados, provincias, ciudades y empresas están respondiendo.

Los científicos firmantes de esta alerta mundial  analizaron la información recogida durante más de 40 años y en base a eso dieron sus propuestas. Situaciones que son  públicas y no son secreto para nadie. 

 

Ellos consideran que  las perspectivas  de sobrevivencia serán mayores si los que toman las decisiones y toda la humanidad responden de inmediato a esta advertencia y a esta declaración de emergencia climática y actúan para mantener la vida en la Tierra, nuestro único hogar.

 

 

Mañana se presenta el próximo paso  de nuestra  llegada a San Juan.

(El año 1971 y adelante)

 

¡Interesante!