Actualidades

ASESINAN A MISIONERO CRISTIANO EN SIRIA

Fuente: Noticias Cristianas | Fecha: 2019-11-08

El médico voluntario, camarógrafo y misionero cristiano, Zhao Sang, murió por un bombardeo turco. Desde octubre, la organización Free Burma Rangers (FBR) opera en el frente de batalla como voluntarios, asistiendo a los heridos. Muchos de sus miembros han arriesgado sus propias vidas para ayudar a los desplazados de este conflicto en Siria.

“Nos quedaremos aquí y seguiremos hablando sobre esta zona de invasión, esta zona de muerte, que Turquía y sus representantes, yihadistas y otros, han lanzado”, expresó el fundador de FBR, Dave Eubank.

Eubank agregó que durante semanas, su organización informó que hasta el momento no se ha acordado un alto al fuego por parte de grupos yihadistas.

Añadió que presentó pruebas de lo que realmente se vive en las líneas del frente de esta constante guerra.

Zona de cristianos

Al morir Sang se demuestra que realmente no ha habido un alto al fuego en el noroeste de Siria.

Muchos de los grupos yihadistas operan en Tel Amer, lugar donde habitan, en su mayoría, cristianos y otras minorías cristianas.

Sin embargo, varios miembros de estos grupos yihadistas han logrado huir a otras zonas como por ejemplo a Ras al Ain, lugar donde también habitan cristianos, pero, los islamistas dejaron en claro que no había orden de matar a los creyentes, en cambio, confiscaron sus tierras.

La apropiación de terrenos consiste en una estrategia conocida como “Limpieza étnica suave”, donde se le confiscan sus tierras a los habitantes y éstos deben abandonar el lugar y trasladarse a otras zonas.

 

 

Mañana se presenta el próximo paso  de nuestra  llegada a San Juan.

(El año 1971 y adelante)

 

¡Interesante!