Actualidades

Fuerte terremoto en Turquía convierte las aguas color sangre

Fuente: Bibliatodo Noticias | Fecha: 2020-02-11

El terremoto también produjo un acontecimiento bastante peculiar; las imágenes del agua roja que fluyen del suelo y hacia el río aparecieron en Internet poco después de que la tierra dejara de temblar.

La imagen de un río rojo sangre evoca el recuerdo de la historia bíblica de las 10 plagas de Egipto. Según la tradición judía, las diez plagas «van a aparecer» antes que el Mesías, según lo dicho por el profeta Miqueas.

«Le mostraré hechos maravillosos como en los días en que saliste de la tierra de Egipto». Miqueas 7:15

Mucha controversia

Cuando las imágenes del agua roja como la sangre aparecieron en Turquía muchos comentarios sugirieron que el color vivo podría ser el resultado de un tinte que se introdujo en el suministro de agua para ayudar a detectar fugas.

Sin embargo esta teoría es cuestionada ya que el tinte usado para este propósito generalmente es de color verde brillante o amarillo.

Otros sugirieron que el agua se volvió roja de arcilla debajo de la superficie que se mezcla con la fuente de agua. Otra teoría fue una fuga de un matadero local causada por los temblores.

Otros dijeron que en Apocalipsis 16: 4 relata las etapas para el fin del mundo diciendo que «El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre».

Hasta ahora no ha habido una respuesta clara ni confirmada explicando la causa de la «sangre» que brota del suelo por ningún ente gubernamental.

Después del terremoto, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, declaró que el gobierno se está preparando «seriamente» para enfrentar un terremoto más fuerte en Estambul, la ciudad más grande del país.

«Esperamos un terremoto de magnitud 7.5 en Estambul… Estamos trabajando seriamente en el posible escenario del terremoto», dijo a CNN Turk .

Turquía se encuentra entre los países con mayor actividad sísmica del mundo, ya que está situada en varias fallas activas, y diariamente se producen docenas de terremotos y réplicas menores.

Más de 17,000 personas murieron y más de 43,000 resultaron heridas cuando un terremoto de magnitud 7.4 sacudió la región de Mármara el 17 de agosto de 1999.