Biblia Abierta

Alimento Diario - 4 de Noviembre - Nuestro microcosmos

De Gálatas 5:1

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1

Reflexion

Después de haber recibido quejas de la Fundación para la Liberación de la Religión, el Director de las escuelas públicas del Condado decidió cancelar las oraciones públicas antes de los eventos deportivos.

El problema es que la ausencia de oraciones a través de los altavoces, no ha detenido la obra del Espíritu Santo.

Uno pastor local dice que uno de los jugadores del equipo de fútbol dijo públicamente: “Estoy cansado de vivir como vivo. Las drogas no me ayudan, pero si usted dice que Dios puede ayudarme, quiero probarlo”.

Eso sucedió hace algún tiempo. Ahora, ese mismo pastor informa que más de la mitad de los miembros del equipo de fútbol han sido bautizados. Y, según me han dicho, el equipo completo sigue rezando.

Todo esto no hace más que comprobar que hasta los mejores planes de la Fundación para la Liberación de la Religión pueden fallar si el Señor así lo desea.

La razón por la que comparto esta historia es simple. Creo que todos deberíamos dar gracias a Dios en oración por estos jóvenes. Creo que todos deberíamos alentarlos porque, bajo la dirección del Espíritu Santo, esos jóvenes decidieron mantenerse firmes en la fe en el Salvador.

Compartamos esta historia con nuestros jóvenes, y alentémoslos a mantenerse firmes en la fe.

Más allá de que el equipo de fútbol gane o pierda esta temporada, el saber que Jesús es su Salvador los hace más que triunfadores.

ORACIÓN: Querido Señor, te damos gracias por todos los jóvenes del mundo que se mantienen firmes en la fe en ti, y te pedimos que les ayudes a resistir las tentaciones y presiones de la vida. En tu nombre. Amén.

 

 

Comentarios:

5:1 -- Estad, pues, firmes en (para, ATR) la libertad con que Cristo nos hizo libres, -- Este versículo es la continuación del versículo anterior (4:31), "no somos hijos de la esclava, sino de la libre", la libertad, pues, que nos pertenece por ser hijos de la libre; véase margen de LBLA : "Algunos eruditos prefieren unir 4:31 a 5:1, así: pero con la libertad de la libre, Cristo nos hizo libres" de "los rudimentos del mundo" (4:3, 9). 

Estad (permaneced, LBLA) firmes -- sin fluctuar -- en esta libertad. "Estad firmes" es una exhortación común en el Nuevo Testamento: 1Co_16:13; Efe_6:14; Flp_1:27; Flp_4:1; 1Ts_3:8; 2Ts_2:15. 

Jesús dijo, "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres... si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Jua_8:32; Jua_8:36). ¿Libres de qué? del yugo de la ley de Moisés; "libertados del pecado ", Rom_6:18; del dominio del pecado, Rom_6:12; libres del control de las pasiones carnales (5:19-21); libres de la opresión de tradiciones humanas (Mat_23:4-5); "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte " (Rom_8:2); "yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios" (Gál_2:19). 

 

-- y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. -- Ya habían dejado el yugo de la ley de Moisés que esclavizaba (4:9; Hch_15:10) y habían aceptado el yugo de Cristo que es "fácil" (benigno, bien acomodado) (Mat_11:29-30). Habiendo obtenido la libertad, "estad, pues, firmes" en ella. "Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres" (1Co_7:23).

 

https://youtu.be/eAiIfmO8N_o