Biblia Abierta

Alimento Diario - 7 de Noviembre - Cuidando lo que Dios creó

De Salmo 24:1

¡Del Señor son la tierra y su plenitud! ¡Del Señor es el mundo y sus habitantes! - Salmo 24:1

Reflexion

La conciencia y hasta la misma naturaleza demuestran la existencia de un ser superior. Los cristianos creemos que Dios Padre, el Creador y sustentador, creó al mundo. Esta verdad es revelada y conocida a través de la Biblia. Dios creó todas las cosas de la nada, y nos puso como administradores de su creación.

Él nos dio esa tarea por un tiempo determinado; o sea, mientras vivimos aquí. También nos dio acceso a la vida eterna con él por medio de la muerte y resurrección de Jesús por nosotros. Como hijos de Dios, por la fe en Cristo, podemos cuidar y velar por todo lo que hay en este mundo, sirviendo al prójimo y amando a Dios con fervor.

ORACIÓN: Padre, te damos gracias por todo lo que nos das. Capacítanos para que seamos buenos administradores del patrimonio que nos diste. Te pedimos que nos mantengas firmes y fieles a ti. Por tu gracia y amor. Amén.

 

Comentarios:

Vv. 1-6.Nosotros no nos pertenecemos; nuestros cuerpos, nuestras almas no son nuestras. Aun las de los hijos de los hombres son de Dios, aunque no lo conocen ni admiten una relación con Él.

Un alma que conoce y considera su propia naturaleza, y que debe vivir para siempre, cuando ha visto la tierra y su plenitud, se sentará insatisfecha. Piensa en subir hacia Dios y preguntar: ¿Qué haré para vivir en ese lugar santo y feliz donde Él hace santa y feliz a su gente? Hacemos nada de la religión si no la hacemos obra del corazón. Sólo podemos ser lavados de nuestros pecados y renovados para santidad por la sangre de Cristo y el lavamiento del Espíritu Santo. Así llegamos a ser su pueblo; así recibimos bendición del Señor y justicia del Dios de nuestra salvación.

El pueblo peculiar de Dios será feliz verdaderamente y para siempre. Donde Dios da justicia, Él otorga salvación. Los que están hechos para el cielo será llevados a salvo al cielo y hallarán lo que han estado buscando.