Biblia Abierta

Alimento Diario - 26 de Noviembre - Declaración de inocencia

De Salmo 24:5

Quien es así recibe bendiciones del Señor; ¡Dios, su salvador, le hace justicia! - Salmo 24:5

Reflexion

¿Cómo quieres ser juzgado por Dios: por la ley, o por el amor? Todos nosotros esperamos que Dios no nos juzgue por los diez mandamientos porque, de ser así, todos estaríamos condenados. Después de todo, la Biblia dice claramente: “¡No hay ni uno solo que sea justo!” (Romanos 3:10).

Si le pedimos a Dios que tenga misericordia y nos juzgue por medio de Cristo, entonces el criterio ya no es lo que hicimos, sino lo que Cristo hizo por nosotros. Dios, por medio del sacrificio de Cristo, eligió perdonarnos en lugar de condenarnos. Eso es amor verdadero, y ese amor es el que Dios quiere darte. Confía en Jesús, y ese amor será tuyo para siempre.

ORACIÓN: Gracias Señor, porque me perdonaste por medio de la muerte de Cristo. Ayúdame a perdonar a mi prójimo y a vivir en paz con él. Derrama tu amor en mi corazón. En el nombre de Jesús. Amén.

 

Comentarios:

Vv. 1-6.Nosotros no nos pertenecemos; nuestros cuerpos, nuestras almas no son nuestras. Aun las de los hijos de los hombres son de Dios, aunque no lo conocen ni admiten una relación con Él.

Un alma que conoce y considera su propia naturaleza, y que debe vivir para siempre, cuando ha visto la tierra y su plenitud, se sentará insatisfecha. Piensa en subir hacia Dios y preguntar: ¿Qué haré para vivir en ese lugar santo y feliz donde Él hace santa y feliz a su gente? Hacemos nada de la religión si no la hacemos obra del corazón. Sólo podemos ser lavados de nuestros pecados y renovados para santidad por la sangre de Cristo y el lavamiento del Espíritu Santo. Así llegamos a ser su pueblo; así recibimos bendición del Señor y justicia del Dios de nuestra salvación.

El pueblo peculiar de Dios será feliz verdaderamente y para siempre. Donde Dios da justicia, Él otorga salvación. Los que están hechos para el cielo será llevados a salvo al cielo y hallarán lo que han estado buscando.