Biblia Abierta

Alimento Diario - 28 de Noviembre - Favoritismo

De Romanos 8:37

Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. - Romanos 8:37

Reflexion

¿Será que el favoritismo en el deporte ayuda, o perjudica? En algunos, el favoritismo genera la obligación de ganar. En otros, genera una confianza tan grande, que los lleva a la victoria. Sin embargo, el favorito no siempre triunfa. A veces suceden varias “desavenencias”, y vemos la frustración pintada en la cara de los deportistas.

En cualquier situación solamente hay una manera de ser el ganador: confiando en Jesucristo como nuestro Salvador. En él nuestra victoria sobre la condenación eterna y el diablo es segura. Cristo es el único invencible, en él tenemos perdón y salvación, y somos más que vencedores.

ORACIÓN: Gracias, Señor Dios, porque has enviado a Jesús. Gracias a él recibo el perdón de todos mis pecados y la victoria sobre la muerte eterna. Amén.

 

Comentarios:

8:37-- “todas estas cosas” son las aflicciones y persecuciones sufridas por Cristo. Compárense versículo 18; Mat_5:10-12; 1Co_4:9-12; 2Co_4:16-18. 

 

--“somos más que vencedores.” Pareciendo que los cristianos están siendo vencidos cuando les aflige el enemigo, en realidad están venciendo porque se hallan en Cristo, sufriendo por Cristo y por su Causa, y él es el Rey de los reyes y el Señor de los señores (Apo_17:14). El es el Vencedor (Jua_16:33; Col_2:15), y los cristianos están en él.