Biblia Abierta

Alimento Diario - 9 de Febrero - Puede suceder

De Hebreos 10:24

Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. Hebreos 10:24

Reflexion

Un comercial en la televisión muestra a una persona mirando mientras otra persona hace un acto de caridad por otra persona. Sintiéndose inspirado, el observador realiza algo bueno por otra persona.

Aparte de promocionar un cierto producto, el comercial dice: “Cosas buenas pueden suceder si todos hacemos algo bueno”.

Una lectora de estas devociones, escribió: “Hace unos meses, un compañero de trabajo comenzó a enviar cada mañana un versículo bíblico a los otros pocos compañeros que sabía eran cristianos. Cuando me enteré, le pedí que me incluyera también en su lista. Desde entonces, la lista siguió creciendo, y en estos momentos somos más de 40… cuarenta personas que aprovechamos la oportunidad para conversar y discutir lo que el versículo del día significa para cada uno de nosotros.

Lo que más me gusta es que, ahora, hemos agregado una lista diaria de oración. Es lindo ver que nadie tiene vergüenza de pedir oraciones, ya sea por aliento porque están pasando por dificultades, de agradecimiento por algo lindo que les sucedió, por fuerza y fortaleza por algún desafío que están enfrentando.

Es casi increíble que un grupo de personas (la mayoría de las cuales no nos conocemos personalmente), hemos formado un lazo en Cristo, y estamos orando y alentándonos mutuamente.”

Para terminar, la lectora de estas devociones escribió:

“Comparto todo esto con la esperanza que quizás otras personas hagan lo mismo. Puede comenzar con un simple email entre dos personas, pero tiene el potencial de convertirse en algo muchísimo más grande.”

Y tiene razón. Comenzando con un cobrador de impuestos, algunos pescadores, un activista político, un asesino, y un puñado más de discípulos, el Espíritu Santo ha dado vuelta al mundo. Lo mismo puede hacer a través de usted.

Comparta con otras personas un versículo bíblico… o esta devoción. Hágales saber acerca del Salvador que fue a la muerte para que nosotros tengamos vida, y que resucitó para que nosotros vivamos eternamente.

ORACIÓN: Señor todopoderoso, utilízame para dirigir a otros a Jesús. Abre sus ojos para que vean su amor reflejado en cada cosa que hago en mi vida. En su nombre. Amén.

 

 

Comentarios:

10:24 -- "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor". Otra exhortación (versículo 22,23): la de no ser egoístas (Flp_2:4), sino contribuir a la fuerza espiritual de otros. Otros son influidos por nuestra conducta (en palabra y en hecho), sea buena o mala. El Nuevo Testamento demanda el cuidado mutuo del uno por el otro, para estimular al amor y a las buenas obras. Esto contribuye mucho a la perseverancia y fidelidad de todo hermano. El cristiano verdadero no es indiferente a las necesidades espirituales de su hermano. 

 

--"y a las buenas obras". Véase Mat_5:16. Las "buenas obras", en la cuales debemos andar, son las preparadas por Dios para nosotros (Efe_2:10). ¡No es buena obra lo que carece de autorización novo testamentaria, no importa lo bueno que parezca al hombre! ¡Ningún proyecto antibíblico puede ser justificado meramente por ser considerado una "buena obra."