Biblia Abierta

Alimento Diario - 17 de Mayo - ¿Cómo es la vida eterna?

De Romanos 6:22

Pero como ya han sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios, el provecho que obtienen es la santificación, cuya meta final es la vida eterna. - Romanos 6:22

Reflexion

¡Vida eterna en el cielo! Nuestro limitado vocabulario encuentra dificultad para traducir esta realidad. El ser humano no consigue expresar la grandiosidad de la vida que tenemos en el cielo. No hay posibilidades de comparación con cualquier cosa de este mundo. No hay nada en nuestra realidad de seres imperfectos y pecadores que pueda ser comparado a la vida delante del trono de Dios.

Gracias al amor del Padre, podemos estar seguros de que con él estaremos felices y alegres. Pero no como resultado de nuestro propio esfuerzo o sacrificio, sino gracias a la fe en Jesucristo. Quien vive día a día esta fe, vivirá por la eternidad delante del trono del Señor.

ORACIÓN: Tú eres digno, oh Cristo, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque fuiste muerto y con tu sangre compraste para Dios el ser humano pecador. Gracias Señor. Amén.

 

 

Comentarios:

22. Mas ahora—Como si fuese un alivio indecible el alejarse de semejante tema—librados del pecado, y hechos siervos a Dios [en el sentido absoluto que se ha dado a entender en todo este pasaje], tenéis por vuestro fruto la santificación—Como en el v. 19, significando aquel estado y carácter permanente santo que resulta de todos “los frutos de justicia,” que los creyentes sucesivamente producen. Ellos “tienen su fruto” para esto: es decir, que todo tiende a este feliz resultado. y por fin la vida eterna—que es el estado final del creyente justificado; la beatífica experiencia no sólo de la completa exención de la caída con todos sus efectos, sino también de la vida perfecta de aceptación delante de Dios, y de conformidad a su imagen, de acceso descubierto a él, y de inefable comunión con él por toda la eternidad. 

 

EXPOSICIÓN 1, 2 Y 3

EL ÚLTIMO TEMA: VULNERABLE  (2020-05-14)

(Se encuentra en "Di tu opinión")