Biblia Abierta

Alimento Diario - 20 de Mayo - Protección diaria

De 2 Timoteo 4:18

Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. - 2 Timoteo 4:18

Reflexion

¿Te sientes seguro cuando sales de tu casa? Cada vez más la violencia es parte de la rutina diaria de nuestras vidas, y las inversiones en seguridad siguen en constante aumento.

En tu vida espiritual, ¿estás invirtiendo en seguridad? Para protegerte de la muerte eterna, Dios invirtió lo más valioso que tenía: la vida de Jesucristo, su único hijo. Gracias a la muerte de Cristo en la cruz podemos estar seguros que nuestros pecados son perdonados, y que nos aguarda la vida eterna. Pero no sólo eso. Porque a través de la cruz de su Hijo Dios también nos cuida y protege cada día. Por eso, recuerda pedir la protección de Dios todos los días.

ORACIÓN: Gracias, Señor Dios, porque me proteges diariamente. Líbrame de todo peligro, especialmente de los peligros que enfrento en mi vida espiritual, y ayúdame a tener sed de tu Palabra, pues es en ella que encuentro la seguridad que necesito. En Jesucristo. Amén.

 

 

Comentarios:

4:18 -- “Y el Señor me librará de toda obra mala”. El verbo es el mismo que en el versículo anterior (fui librado). 

¿A qué se refiere Pablo al decir “toda obra mala”? 

1. Algunos creen que se trata de alguna cosa como de negar a Cristo. Esta interpretación no me parece que quepa en este contexto. 

2. Seguramente Pablo no está haciendo referencia a la muerte. Pablo esperaba morir pronto (ver. 6). Está establecido para el hombre que muera (Heb_9:27). 

3. Pablo confiaba en que Dios le “rescataría” de todo intento humano por hacer callar su boca que anunciaba el evangelio. Padecería mucho por Cristo en dicha obra (Hch_9:16; Gál_6:17; Col_1:24), pero de todo ello el Señor le libraría. Véase 3:1l, comentarios. 

Dios siempre le rescataba de tales oposiciones y seguiría haciéndolo hasta el final de su jornada. El hombre no le podría matar ni una hora antes. El punto de Pablo es que Dios lleva el control, no el hombre. 

--”y me preservará”. Como lo dicen varias versiones buenas, debe traducirse “me salvará”. El Salvador (Flp_3:20) siempre salva. 

La muerte física no impediría en nada que Pablo gozara del reino celestial. Considérense Flp_1:21; 1Co_3:22 (la muerte es nuestra); 2Co_5:8. Es una gran bendición morir en Cristo (Apo_14:13). 

--”para su reino celestial”. Esta frase aparece solamente aquí. Se hace referencia a la vida glorificada futura como en 1Co_15:24; 1Co_15:50; Luc_13:29; 2Pe_1:11. De Notas Sobre 2 Pedro, 1:11, cito lo siguiente: 

“El reino de Dios, o de Cristo, es su control y expresión de poder. En esta vida la iglesia de Cristo es llamada el reino porque está compuesta de la única gente que voluntariamente se somete a su control y poder. (Pero la palabra “reino” es más comprensiva que la palabra “iglesia”; no se limita a la palabra “iglesia”). En este versículo Pedro se refiere al estado eterno del pueblo de Dios, como también Pablo lo hace en 2Ti_4:18, diciendo “reino celestial” (pues Pablo ya estaba en el reino, la iglesia, Col_1:13).” 

--”A él sea gloria”. Omítase la palabra “sea”; no aparece en el texto griego (pero se entiende). Compárense Flp_4:20; Rom_16:27. 

Aquí esta alabanza se atribuye a Cristo Jesús, quien es Dios (Rom_9:5), indicando su deidad. Véanse Apo_1:6; Apo_5:13. 

--”por los siglos de los siglos”, frase que apunta a la eternidad. Véanse Rom_16:27; Gál_1:5; Flp_4:20; 1Ti_1:17, donde aparece la misma frase griega. 

 

--”Amén”. Véanse Notas Sobre 1 Timoteo, 1:17; 6:16, comentarios. Esta palabra es una transliteración del vocablo griego, amen. Significa “así es”, o “así sea”. Es una exclamación de veracidad.

 

EXPOSICIÓN 1, 2 Y 3

EL ÚLTIMO TEMA: VULNERABLE  (2020-05-14)

(Se encuentra en "Di tu opinión")