Biblia Abierta

Alimento Diario - 22 de Mayo - Ah, si yo hubiera sabido...

De Hebreos 13:2

Y no se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. - Hebreos 13:2

Reflexion

Cierto día una señora, vestida muy sencilla, golpeó la puerta de una casa y pidió un paraguas. La dueña de la casa de mala gana le prestó uno viejo, diciéndole que no le iba a prestar el nuevo porque probablemente nunca más lo recibiría de vuelta. A la mañana siguiente, un oficial de la guardia real bajó de un caballo y le devolvió el paraguas, diciéndole: "La reina Victoria, de Inglaterra, le agradece por el buen servicio que le ha prestado a su Majestad". Totalmente desconcertada, la mujer dijo: "Ah, si hubiera sabido que era para la Reina...".

La Biblia nos dice: “Y no se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” (Hebreos 13:2). Y el Rey les responderá: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.” (Mateo25:40). Jesús llama a la puerta y quiere ser nuestro huésped principal. Si le permitimos que se hospede en nuestro corazón, seremos las personas más felices del mundo.

ORACIÓN: Señor Jesús, concédenos la felicidad de tenerte a nuestro lado en todos los momentos de la vida. Amén.

 

 

Comentarios:

13:2 -- "No os olvidéis de la hospitalidad". "Hospitalidad" es la traducción de la palabra griega filoxenia, la cual se emplea solamente aquí y en Rom_12:13. Es compuesta de dos palabras: amor (filos), y desconocido (xenos). En el versículo 1, la palabra filadelfia indica amor hacia hermanos, y en el versículo 2, la palabra filoxenia, amor hacia (hermanos) desconocidos. En 3Jn_1:5, aparece la palabra xenos, donde por el contexto se sabe que se hace referencia a hermanos desconocidos, aunque la palabra misma solamente significa alguna persona no conocida. A los hermanos hebreos en estos dos versículos, se les exhorta a continuar a mostrar su amor hacia los hermanos y a no olvidarse de amar aún a los hermanos no conocidos en persona. 

Las Escrituras no limitan nuestro amor a hermanos. Otros textos enfatizan la necesidad de amar a todos, para hacerles bien (Gál_6:10; Mat_10:42; Mat_25:38-40; etcétera). 

--"porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles". Véase Genesis 18:1--19:3. Compárense Jue_6:11-22; Jue_13:2-20. La idea no es que posiblemente hospedaremos ángeles, sino que como aquéllos (Abraham y Lot) mostraron amor hacia desconocidos que a su vez (siendo ángeles en este caso) les hicieron gran bien, nosotros también podemos recibir una bendición de otros a quienes recibimos con afecto y atención.

 

EXPOSICIÓN 1, 2 Y 3

EL ÚLTIMO TEMA: VULNERABLE  (2020-05-14)

(Se encuentra en "Di tu opinión")