Biblia Abierta

Alimento Diario - 31 de Mayo - Mejorar la vida

De Isaías 61:1

El espíritu de Dios el Señor está sobre mí. Sí, el Señor me ha ungido; me ha enviado a proclamar buenas noticias a los afligidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a anunciar libertad a los cautivos, y liberación a los prisioneros. - Isaías 61:1

Reflexion

Cada día, vemos que surgen nuevas tecnologías que apuntan a mejorar la vida del ser humano. Algunas funcionan, pero muchas otras fallan.

A pesar del paso del tiempo, el Evangelio de Cristo sigue siendo lo más moderno y eficiente que se puede presentar a las personas. No existe otro mensaje que nos prepare no sólo para la vida en la tierra, sino también para la eternidad. El Evangelio es la buena noticia de Dios que nos muestra el amor que él tuvo por el mundo al enviar a Jesucristo para morir en nuestro lugar y darnos así la vida eterna.

ORACIÓN: Señor, alimenta mis necesidades espirituales con tu Evangelio, y ayúdame a ser un instrumento útil para llevarlo a quienes necesitan tu ayuda. En Jesús. Amén.

 

 

Comentarios:

Vv. 1-3.Los profetas tenían al Espíritu Santo de Dios en todo momento; les enseñaba qué decir y los hacía que lo dijeran; pero Cristo tiene siempre al Espíritu sin medida, para equiparlo como hombre para la obra a la cual fue llamado.

El pobre suele estar corrientemente mejor dispuesto para recibir el evangelio, Santiago ii, 5; sólo nos aprovecha cuando se recibe con mansedumbre. A los pobres en espíritu, Cristo les predicó la buena nueva cuando dijo: Bienaventurados los mansos.

La satisfacción de Cristo es aceptada. Por el dominio del pecado en nosotros estamos atados y sometidos al poder de Satanás, pero el Hijo está listo para librarnos por su Espíritu y, entonces, seremos verdaderamente libres. El pecado y Satanás iban a ser destruidos y Cristo triunfó sobre ellos en la cruz, pero los hijos de los hombres que se resisten a esta oferta serán tratados como enemigos.

Cristo iba a ser el Consolador y lo es; enviado a consolar a todos los que se lamentan y que lo buscan a Él, y no al mundo, como consuelo. Él hará todo esto por su pueblo para que abunden en frutos de justicia como ramas del plantío de Dios. La misericordia de Dios, la expiación de Cristo y el evangelio de gracia no son de provecho al autosuficiente y soberbio. Ellos deben ser humillados y guiados por el Espíritu Santo a conocer su propio carácter y necesidad, para ver y sentir su necesidad del Amigo y Salvador de los pecadores. Su doctrina contiene indudablemente la buena nueva para los que se humillan ante Dios.

 

 

 

2020-05-28

EXPOSICIÓN 1, 2, 3 Y 4

EL ÚLTIMO TEMA: PRESIONANDO A DIOS (2020-05-28)

 (Se encuentra en "Di tu opinión")