Variedades

SUBRUBROS: - ALIMENTO DIARIO - NOTICIAS EVANGELICAS - MISION TRANCULTURAL - EN ESTO PENSAD - DI TU OPINION - PREDICACIONES - PELICULAS

FUENTE: Varias fuentes Fecha: 2019


LOS RUBROS

del contenido de esta página

Grabado

 

Y ahora...adviento

Bildresultat för El tercer Domingo de Adviento Bilder

 

 

Fecha: 2019-12-14

La cita bíblica de hoy:

Burla de Dios

Sal 42:10  Como quien hiere mis huesos,  mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día:  ¿Dónde está tu Dios?

 

El tema musical de hoy:

 

 


 

2019-11-09

¡Hola, hermano Bertil!

Le comento lo que vivimos hoy (8 de noviembre) como le comenté antes los hermanos de Centro Ágape todos los viernes salimos a evangelizar a los más necesitados, tratando de llevarles algo de comida también. Antes recorriamos las calles pero desde hace unas semanas solo vamos a una plaza ubicada entre Puyrredon y Avellaneda. 

Esta semana conocimos a un joven llamado Miguel Ángel Agüero, no tiene trabajo hace bastante tiempo y nos comentó que esta luchando contra la adicción al alcohol, sin lograr mucho. Hoy el recibió al Señor Jesús. Le pedimos oración por este muchacho, no queremos quedarnos de brazos cruzados sin ayudarle pero no contamos con los recursos suficientes. Confiamos en el poder del Señor. Para Él nada es imposible. 

Otro pedido de oración es de una familia que también está en situación de calle, son 4 niños entre 4 y 11 años (tres niñas y un varón) necesitan ropa y comida. Desconocemos el porqué de su situación actual. 

Realmente hemos sido impactados en esta evangelización. Esperamos en Dios, sabemos que Él es nuestro pronto auxilio. 

Por ahora esas son las novedades de Centro Ágape. 

Saludos. 

Florencia.

Noche de Gospel en San Juan

Coro Blessong. Jueves, 31 de octubre. Fotografía tomada por Rocío Castro.

La noche del Jueves 31 de octubre el auditorio Juan Victoria pudo disfrutar de las melodiosas voces del Coro "Blessong".

El concierto fue a beneficio de la cooperativa del hospital Dr. Guillermo Rawson, hospital público de San Juan. La entrada al lugar era una donación de pañales, leche y ropa para niños que fue entregada a la cooperativa en la mañana del 1 de noviembre. 

Donaciones

"Every Praise", "How Great Thou Art", "Happy Day" fueron solo algunas de los grandes clásicos del gospel que pudieron disfrutar quienes asistieron al evento.

El género Góspel surge en iglesias evangélicas afroamericanas en una época donde el racismo era preponderante. La palabra góspel se deriva del vocablo anglosajón godspel (palabra de Dios), el cual se emplea para referirse a los evangelios. A esta forma de cantar se la denominó de esta forma debida que era un canto evangélico para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen llevar el mensaje de salvación y exaltan a Jesús.

Hermanos de Centro Ágape. Jueves 31 de octubre. (Visitando el evento)

 

 

LA OBRA  DE BENEFICENCIA DE CENTRO ÁGAPE SIGUE

Informe del pastor Rubén Buenamaizón de la obra realizada anoche (1.11.2019).

Gracias al Señor Jesús ya tenemos la camioneta nuevamente.  Hoy fuimos al encuentro con personas que están en la calle y se reúnen detrás de la terminal para recibir algo de alimentos. Les dio gran alegría vernos. Dijeron que nos extrañaban y sabían que si no íbamos era porque algo había pasado. Nos hemos hecho muy amigos de casi todos. Hoy fue muy tocante porque había muchos y varios estaban bajo los efectos del alcohol y drogas, entre ellos había dos mujeres. Desde hace dos encuentros decidimos poner en práctica de llevar la guitarra y cantar alabanzas. Hoy fue muy lindo ver la atención que ponían, además compartimos la palabra del SEÑOR y oramos con ellos. Gracias al SEÑOR se están sumando algunos hermanos para trabajar con esto. La necesidad es tremenda.

 

 

 

Ser maldivo es igual a ser musulmán

Un paraíso para cualquier persona se transforma en un infierno para un no musulmán.

A sus discípulos Jesús les dijo: «Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.

San Mateo 16:24 RVC

Las Islas Maldivas, también llamada República de Maldivas, es un país soberano ubicado en el Océano Índico, está compuesto por 1200 islas de las cuales solo 203 están habitadas. Cuenta con 444 mil habitantes.

Es el país menos poblado de Asia y de los países musulmanes, aún así Maldivas se considera un país que defiende el Islam. Sus leyes impiden la libertad religiosa e incluso la portación de cualquier material religioso que no sea islámico (cruces, biblias, libros cristianos, etc). Ser descubierto con un material cristiano es considerado amenaza u traición  y es penado por la ley del país

La población cristiana es,en su mayoría, extranjera, los cuales no tienen permitido practicar su religión con libertad. Esto lleva a los creyentes a reunirse en iglesias clandestinas y subterráneas. Oficialmente no hay cristianos maldivos, esto se debe a la fuerte opresión islámica y gubernamental. Las personas nativas de Maldivas convertidas al cristianismo corren el riesgo de perder su nacionalidad o ser asesinados. 

Oremos por nuestros hermanos misioneros que se encuentran sirviendo al Señor en ese país por fortaleza, que bajo cualquier circunstancia nunca dejen de proclamar que Jesús es el Señor y para que Dios siga levantando misioneros.

Después oí la voz del Señor, que decía: «¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?» Y yo respondí: «Aquí estoy yo. Envíame a mí.»

Isaías 6:8 RVC

 

 

 

 

Síndrome evangélico sanjuanino.

Por B.

 

 

 

Síndrome evangélico sanjuanino.

Durante 47 años me he movido en el mundo evangélico en San Juan, Argentina.  He disfrutado durante estos años de esta hermosa provincia.   Nunca voy a terminar de admirar la hermosa silueta que los montes forman al oeste del valle Tulum.  Las viñas llenas, los olivos y los campos de cebolla y tomates dan una imagen de fertilidad y resultado de duro trabajo de los hombres en la agricultura. Las tradiciones y  costumbres de la provincia impactan por su originalidad.  La provincia puede con mucho derecho ponerse orgullosa por sus  personajes que han engendrado en el área literario, político y muchos tipos artes. Me he identificado con el pueblo con mucho gusto. Tengo que decir  que la gente es amable y simpática. Con facilidad se abren y cuentan sus cosas y muestran su confianza. Con otras palabras la gente sanjuanina es buena y cordial.  El pueblo en si está muy seguro y uno puede sentirse protegido. Después de tantos años puedo decir con toda la sinceridad: No hay nada como San Juan. Me encanta!

Desgraciadamente mis experiencias en el terreno evangélico me llevan a una conclusión  mezclado con diferentes  sentimientos.  Mucho es positivo pero hay  actitudes que por nada deben haber entre los creyentes.  Se trata en la mayor parte de hechos vinculados con las relaciones entre hermanos e iglesias, que son  actitudes muy extrañas y  no entran en la ética cristiana según los principios que nuestro Señor Jesús nos ha enseñado. Son cosas tan serias que uno puede poner en cuestión si  aquellos creyentes verdaderamente son nacidos de nuevo.

La calumnia.

En contacto con hermanos y hermanas  durante los años  he escuchado innumerables   historias y cuentos de otros hermanos.   Me he quedado asombrado de que los hermano experimentan como una especie de placer de calumniar. Dicen que saben, que han escuchado y que han visto. Por lo general es con un tono de malicia y que en un cierto modo produce un contentamiento lleno de satisfacción egoísta. No les importa si es cierto o no. Tampoco tiene importancia si esta práctica coincide con la vida cristiana.

Este fenómeno florece entre los sanjuaninos evangélicos en tal forma que no he visto en ninguna parte del mundo. No conocen lo que Dios ha dicho:Personalmente he sido víctima de esta clase de pecados de  “hermanos”.  Este tipo de ataque satánico destruye y perjudica especialmente la imagen de los siervos.

Lamentablemente no saben que están usados en las manos del adversario. La Biblia dice:

Lev 19:16  No andarás chismeando entre tu pueblo.  No atentarás contra la vida de tu prójimo.  Yo Jehová.

 

Calumnia: sig. Atribuir a alguien falsamente actos o intenciones deshonrosas con malicia de palabras. Tiene 3 raíces: gr. diábolos=Satanás, el calumniador, el difamador / gr. blasfeméo=hablar mal, injuriar, decir mal, difamar / heb. dibbá= calumniar, desacreditar, hablar mal, mala fama, infamia
Con la calumnia viene la necedad, “El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio.” Proverbios 10:18, Necio (sinónimos)=inepto, ignorante, tonto, idiota, zoquete, mentecato, bobo, estúpido, burro.

 

He visto que estas calumnias a menudo llevan a enemistades. Durante muchos años he servido al Señor en San Juan. He visto miles entregarse a Cristo. Me ha tocado bautizar a miles en las aguas. Y muchos son los que he aconsejado y formado como siervos y siervas durante mí tiempo. Sobre varios he impuesto mis manos para apartarlos para diferentes ministerios. Hemos experimentado una unidad perfecta. Era como hubiéramos sido bautizados  en el amor de Dios.

Pero después de una campaña de calumnias arrancada por siervos celosos llenos de hambre de poder fue cambiado  todo.  Ahora los  que había guiado, formado y aconsejado me volvieron la espalda y el ambiente fue nutrido de odio y rechazo hacia mi.  Lo increíble era que una gran parte de la congregación no me saludó más y los miembros me esquivaron en la calle. Fui para ellos un hombre rechazado y una persona no grata. Posiblemente alguien dijo algo, ya sea directa o indirectamente de mi persona y eso causo un conflicto interior en sus mentes a tal punto que decidieron pensar que esa persona (yo) ya no existe y que no merece nuestra amistad.

Pero no somos hermanos en Cristo? No vamos a estar juntos en el cielo?  Como van a aguantar una eternidad juntos si ahora no toleran mi presencia ni un segundo? Vemos  tan claro la mano de Satanás en esto.  Bajo estas condiciones, va a haber un encuentro en el cielo?  Lo más triste es que ni uno se acerca  para conversar sobre arreglos y soluciones.   De ninguna forma.  Esto nunca pasa en san Juan. Esto es un síndrome sanjuanino. “Esto significa un descuido  grave de la relación personal con Dios.

La crítica y los celos entre las iglesias.

Hechos 2: 43-47

Cuando leemos la historia de la Iglesia primitiva, es decir la historia de los primero cristianos en donde Pedro y Juan toman un papel muy importante, nos damos cuenta que el Espíritu Santo se derramaba sobre sus vidas y sobre aquellos que creían de una forma especial. La Biblia habla que tenían TODAS las cosas en común y que cada cual velaba por el bien del otro.

Casi dos mil años después, la Iglesia de hoy no es muy parecida a la primera, hoy en día predomina mucho las enemistades en las congregaciones y entre las congregaciones. Estos defectos no permiten a las Iglesias crecer. Además esto puede llevarlas al fracaso espiritual.  Porque no decirlo, al fracaso en el objetivo de ganar a otros para Cristo.

Es triste echar a perder amistades y comuniones lindas entre hermanos solo porque contaron que fulano dijo que zutano le contó de que no se qué. Muchas enemistades surgen de supuestas cosas que alguien dijo. Esto abre brechas entre los creyentes.

 

Muchas veces he oído a algunos que critican duramente a otro que está siendo usado por Dios?  Lo normal fuera que cada uno de nosotros estuviéramos alegres gozosos porque cierto hermanito está siendo usado por Dios, pero lastimosamente no siempre es así en San Juan.

 

Los celos ministeriales son pecados que no permitirá  a la iglesia avanzar mucho.

Estos celos se transmiten a los miembros en la congregación.  Esto produce  a la vez un distanciamiento entre congregación y congregación.  Se consideran tener autoridad de juzgar y criticar a otras iglesias.  Y se ven a sí mismos como únicos dueños de toda la verdad.  Sacan diferencias en las distintas costumbres (no doctrinas) como motivos de no tener comunión.

 

Pero no somos hermanos en Cristo? No somos comprados por la misma sangre? O los creyentes evangélicos sanjuaninos  en las diferentes denominaciones se consideran ser superiores.

Muchos creen que la obra de Dios es competencia y al ver que no reciben los mismo resultados que otros, tienden a sentir celos ministeriales sobre la otra persona. La voluntad de Dios es que todos unánimes trabajemos bajo una misma causa y esta es Predicar el Evangelio a todas las naciones.

 

Porque el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

 

¿Es tu "sana doctrina" tu ídolo?

A menudo hemos amado lo que aprendemos acerca de Dios más que a Dios mismo.

La Biblia nos advierte de los peligros que vienen con nuestro conocimiento de Dios, especialmente para los teológicamente refinados y convencidos. “No se puede servir a Dios y la teología”. La buena teología es un medio para disfrutar y adorar a Dios, si no, es inútil.

¿Se ha convertido tu teología en idolatría? ¿Tu conocimiento de Dios irónica y trágicamente te ha alejado de Él, en lugar de traerte más cerca de Él? Aquí hay nueve preguntas que pueden ayudar a diagnosticar la idolatría teológica en tu propio corazón y mente.

1. ¿Tu sana doctrina te acerca a Dios?

¿Tener un mayor conocimiento de Dios te lleva a una oración más profunda? Tal vez la prueba más segura de nuestra teología es si produce una mayor intimidad con Dios.

2. ¿Tu sana doctrina te moviliza?

¿Tener un mayor conocimiento de Dios te moviliza más al mundo? Conocer más de Dios y su Palabra debe agudizar nuestra carga por el mundo que nos rodea.

3. ¿Tu sana doctrina te libera para sacrificarte en amor por los demás?

¿Un mayor conocimiento de Dios te libera a amar y servir a los demás? La buena teología rompe barreras entre los cristianos (1 Co. 1:10), no las construye.